Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 18 de marzo de 2010

El Sevilla-CSKA según M.A. Ibáñez

Desilusionante Sevilla

La noche mágica que se pronosticaba previamente al partido, se volvió trágica en Nervión. Es duro ver sobre la hierba del Pizjuán a un Navas con lágrimas en los ojos, Perotti y Zokora desolados completamente, y sobre todo, ver a Palop pidiendo perdón a la grada. Pero, esta fue la imagen que vio el sevillismo al finalizar el encuentro de Champions del martes.

El equipo andaluz con una falta de actitud y de confianza salto al terreno de juego a defender el partido de ida con una reservona alineación que sólo dejaba en punta a Luis Fabiano. El Sevilla peco en este sentido, y le cedió el balón a los rusos que le dieron claridad al juego y llevaron contra las cuerdas a los sevillanos, siendo dominadores del partido. Los andaluces que no jugaban a nada, como es de costumbre en los últimos partidos en casa, no generaban peligro alguno, salvo el leve espejismo de Luis Fabiano a los cuatro minutos que paro el portero ruso.

Con todo esto, los presagios temibles se veían venir ante un inofensivo Sevilla. El 1-0 de Necid ejemplificó muy bien la situación del partido, aunque fue contrarrestado con el rápido gol de Perotti que intentaba levantar a la grada hundida por el primer gol visitante y que llevaba el partido a la prórroga. Pero aún así, los aficionados sevillistas no se engañaban así mismos y veían que los suyos no generaban fútbol. Y no se puede tirar de genialidad de un hombre o de dos, porque esto tiene que ser un equipo, o por lo menos, tiene que parecerlo. Y aunque el entrenador no lo vea, el equipo tiene que demostrarlo en el campo.

Ya en la segunda mitad, con el cambio de Kanouté se intento apostar algo más, pero la tónica fue casi la misma. Los andaluces siguieron jugando a lo mismo, con un vacío en el centro del campo y con las ideas bastante escasas. En cambio, el CSKA con mucha personalidad buscaba el segundo. Y las paradojas de la vida hace que a veces pasen cosas inexplicables, y que falle nuestro portero Andrés Palop, después de habernos dado tardes heroicas, a disparo de Honda y hacer el segundo gol ruso que nos dejaba KO. Esto fue un jarro de agua fría para los jugadores, y sobre todo para el sevillismo, que en la recta final tiro más de corazón que de otra cosa y no pudo levantar la eliminatoria ante un justo rival vencedor.

Tras esta eliminación europea, muchas serán las críticas que va a recibir el equipo y los jugadores por este partido que puede marcar el devenir de la temporada. Pero lo que no cabe duda, es que se debería dar una explicación pública por parte de la directiva o el cuerpo técnico de lo que ha pasado, y no auto culparse de lo sucedido.

Mientras tanto, ya sólo queda mirar para adelante y pensar en liga que es lo más próximo, y en el partido del sábado ante el Espanyol donde hay que sacar la victoria.

1 - Sevilla FC
Palop; Stankevicius, Fazio, Drago, Fernando Navarro (Adriano, min. 74); Zokora, Renato; Jesús Navas, Perotti, Capel (Kanouté, min. 45); y Luis Fabiano.
2 - CSKA Moscú
Akinfeev; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Shemberas, Aldonin; Krasic (Odiah, min. 71), Honda (Bahimic, min. 82), Mark González (Mamaev, min. 88); y Necid.
Goles
0-1, min. 38, Necid; 1-1, min. 41, Perotti; 1-2, min. 55, Honda.
Árbitro
Viktor Kassai (Hungría) amonestó a Luis Fabiano, por el Sevilla; y a A. Berezutsky, Shennikov, Mark González y Semberas, por el CSKA.
Incidencias
Noche con agradable temperatura y terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 38.000 espectadores en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 2.000 rusos entre los visitantes.

No hay comentarios: