Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 6 de octubre de 2012

Bloody Mary


El Bloody Mary es uno de los cócteles más famosos del mundo y que muchos barmans han trabajado para dar su toque personal. Es considerado uno de los cócteles que ayudan a que la resaca sea más llevadera. 

Nació en París en 1921 en el Harry’s Bar. El nombre de Bloody Mary era también el apodo de María Tudor, reina de Inglaterra durante un breve pero sangriento periodo de tiempo (1553-1558). Según los norteamericanos fue creación del barman del St. Regis Sheraton de Nueva York, que tuvo la feliz idea de combinar vodka con zumo de tomate, durante una fría noche de invierno de 1920. Mientas el barman le añadía el resto de ingredientes, la clientela lo iba bautizando con diferentes nombres, a cuál de ellos más sangriento y ocurrente, y más dignos del Krueger Hotel del Tibidabo que del mundo de la coctelería.
Finalmente F.L. Petiot, que tal era el nombre del susodicho barman, eligió el de Bloody Mary en “homenaje” a una novia que le había abandonado. Otra versión nos sitúa en su lugar de nacimiento en el Harry’s New York Bar de París, en 1921, Pete Petito mezcló zumo de tomate, vodka, sal, pimienta, y salsa Worcestershire, y lo bautizó con ese nombre en homenaje a la actriz Mary Pickford.
El añadir el tronco de apio sucedió en los 60, cuando un cliente del Hotel Ambassador de Chicago recibió en la habitación su Bloody Mary sin el stick removedor, y al no tener nada más a mano que una bandeja de ensaladas utilizó el apio para remover. A partir de ese día no hay barman que se precie que no lo incorpore.
Ingredientes:

3 cucharadas / 40 ml. de vodka
6 cucharadas / 75 gramos de zumo de tomate
1 cucharada/ 15 ml de zumo de limón
2 golpes (chorritos) de salsa Worcestershire (salsa inglesa) (La más conocida es la marca "Lea Perrins")
2-3 gotitas de tabasco
Sal y pimienta negra recién molida
3-4 cubitos de hielo.

Elaboración:

Servir todos los ingredientes en el vaso mezclador, batiendo con una cucharilla de bar. Añadir abundante hielo y remover durante 15 segundos, con ello conseguimos que el hielo refresque la bebida a la vez que parte de él se funde y aligera el cóctel.

Servir el Bloody Mary en el vaso elegido y decorar con una ramita de apio.




Una de las curiosidades del Bloody Mary es que, para elaborarlo, no hay que utilizar la coctelera.

Sin embargo, sí vamos a necesitar a esta para poder realizar un cóctel del equipo de Nervión.

En ella tenemos que meter ese Sevilla que no concede oportunidades de gol al equipo rival y a ese Sevilla que es un colador atrás cuando Spahic y/o Fazio se creen que son Beckembauer.

Tenemos que mezclar ese Sevilla que juega ante equipos iguales o superiores a él, en el que, hablando de forma banal, se parte la boca por un balón, con ese Sevilla que, como el de anoche, dista de eso.

Debemos mezclar ese Sevilla de los criticados Trochowski y Rakitic con ese Sevilla del loado Campaña que, una vez más, vuelve a demostrar que hoy por hoy tiene que ser suplente de los otros dos.

Ese Sevilla en el que Manu del Moral debiera ser el jugador número 14-15-16 pero que, jornada sí jornada también queda demostrado que él debe jugar no antes, sino mucho antes  que el ex futbolista Reyes y del, no se cómo calificarlo, Perotti.

Hay que mezclar también el Sevilla del dibujo simétrico, el del 4-2-3-1 con el Sevilla asimétrico de ayer en donde se demostró que esa asimetría táctica jamás debe darse en la banda siniestra dado que las condiciones de Navarro no son las de ser un Daniel Alves o Roberto Carlos de la vida que pueda, partiendo desde el lateral, ser un falso extremo. Algo que, quizá, sí podría darse por la derecha. Pero claro, en la derecha está Navas y no lo puedes quitar porque, junto a Palop, jornada sí jornada también demuestran estar muy por encima del resto de sus compañeros, Negredo entre ellos, un delantero que, a mi juicio, es menos de lo que la mayoría pensamos que es.

Todo ello metido en la coctelera, con mucho hielo y un poquito de colorante rojo remover bien y servir en un vaso. Podéis adornarlo con lo que queráis.

Ello os dará, al menos a mí, un pensamiento que me indica que el Sevilla 12/13 debe moverse entre el 5º y el 10º lugar. Si acaba 5º-6º se cumplirá el objetivo. Si queda más arriba será un éxito que, a priori, no me espero. Si acaba entre el 7º-10º, no se cumplirá el objetivo pero entra dentro de mis posibles posibilidades, valga la redundancia. Y todo lo que fuese quedar de la mitad de la tabla para abajo sería algo tremendamente decepcionante.





1 comentario:

francisco dijo...

Quizás el problema de Negredo sea que no esta en forma, al menos yo lo veo pesado y bastante lento.
En cuanto a Campaña siento no estar del todo de acuerdo, teniendo en cuenta el actual nivel de Trochowski y Rakitic, estoy de acuerdo que debe ser suplente, pero en el partido del pasado viernes a mi entender, cuando esta empezado a entrar en el partido, va Michel y lo quita, si que tardo un mundo en entra en el partido, pero hay que tener en cuenta que solo tiene 19 años y habría que darle mas confianza, si cuando empieza a jugar lo quitan ¿donde esta la confianza?. En cuanto a Reyes mejor no hablar.