Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 30 de septiembre de 2012

Más de un siglo sufriendo atracos


Año 1921: tras eliminar al Levante en la Copa de España, el Sevilla FC debía medirse en semifinales al Athletic Club. La FEF decidió que la eliminatoria no podía celebrarse en los respectivos estadios de cada uno y eligió como sedes el Campo del Racing de Madrid el 1 de mayo y el campo de la C/ O'Donell al día siguiente. Además, la FEF no permitió que el Sevilla FC alineara a 3 jugadores procedentes del R. Betis (Ocaña, León y Rey). Tampoco permitió alinear a Spencer, pues había jugado un partido regional con el Oviedo. Pero sí le dio permiso para jugar el Campeonato de Andalucía. El Sevilla decidió jugar con todos sus efectivos y ganó 4-2 el primer partido y en el segundo se produjo empate a 1. Pero la eliminatoria fue para el Athletic. (*) Breve Historia del Sevilla FC Desde Tablada a mejor equipo del mundo, capítulo 10.


22 de abril de 1951: Sevilla (2º) y Atlético de Madrid (1º) empatados a 39 puntos, se jugaban la Liga en la última jornada. Al Sevilla sólo le valía ganar. Un empate daba el campeonato al equipo colchonero, por la diferencia de goles. Domenech adelantó al Sevilla FC. Ben Barek hizo el empate antes del descanso. En el minuto 52 Ayala cogió la pelota, centró y Araújo hizo el 2-1 para el Sevilla FC. Gol anulado. 



(Pincha aquí y podrás leer la crónica del ABC de Sevilla de 24/04/1951)


11 de febrero de 2004: Sevilla FC y Real Madrid se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán por un puesto en la final de la Copa del Rey. Antonio López adelantó al Sevilla a los pocos segundos. El resultado valía al Sevilla FC. Zidane da un manotazo a Alfaro e Iturralde lo expulsa. Valdano baja al vestuario del árbitro a recriminarle y, en la segunda parte, Javi Navarro (que casualidad, Miguel), también vio la roja y el Sevilla FC perdió la eliminatoria.



(podéis leer la crónica del Diario La Vanguardia de 12/02/2004 picando aquí)



Año 2007: jornada 36 de la temporada 2006/2007. R. Madrid y Barça con 72 puntos comparten liderato de la liga. El Sevilla FC con 70 puntos es 3º. Jornada 37: el Barça empata en casa a 2 ante el Español y el R. Madrid empata a 2 en Zaragoza. El Sevilla viaja a Mallorca y, otra vez Iturralde, se come varios penaltis clarísimos a favor del Sevilla FC. Esa victoria hubiera supuesto que en la última jornada los 3 equipos llegasen empatados a 73 puntos. Con triple empate, R. Madrid, Barça y Sevilla FC sería el orden de la clasificación pero, puede, que para aguar la fiesta del eterno rival, Barça podría no haber puesto toda la carne en el asador y en un doble empate a puntos entre R. Madrid y Sevilla FC, éste último se hubiera proclamado campeón.

Podéis ver la clasificación y resultados de esa jornada picando aquí, y el resumen del Mallorca - Sevilla FC picando aquí.


29 de septiembre de 2012: esto lo tenéis muy fresco en la memoria y ya sabéis del nuevo atraco. Podéis leer la crónica del Diario Siglo XXI picando aquí





1 comentario:

Miguel dijo...

Y sera otro siglo mas a partir del dia 29 de septiembre eso tenlo por seguro